Recuerda el siguiente cuadro con los parámetros adecuados de concentración de Cloro, Sal y rango de pH.
Pero ¿qué hacer si nuestros valores se salen de rango?
Te marcamos las pautas paso a paso para que sepas qué adicionar en cada caso:
1. Comenzamos por pH
Si tu pH es mayor de 7,6
Tendrás que utilizar REDUCTOR DE PH “Los Abuelos” hasta llegar al rango entre 7,2-7,6 .
Si quieres que te calculemos qué cantidad tienes que adicionar en tu piscina, recuerda que puedes acercarte a la tienda con una muestra de agua y nosotros lo calculamos por ti.
Si tu pH está por debajo de 7,2
Tendrás que utilizar AUMENTADOR DE PH.
Es importante que el pH esté dentro de este rango para que el cloro actúe con su máxima eficacia, si no gastarás cloro sin el resultado esperado, a la larga el agua se enturbia y más tarde las algas proliferan.
2. Ahora vamos a ver qué hacer si la concentración de cloro se sale del rango correcto:
Si la concentración de cloro libre está muy alto por encima de 2.5 ppm:
Debes de suprimir la adición de cloro en unos días, hasta que el valor se estabilice, poner la depuradora 24 horas, si tienes cobertor de verano, quitarlo, para permitir que el cloro se evapore.
Si aún así el cloro sigue alto, puede tener otro tipo de problemas relacionados con la calidad de agua o con la saturación del ácido Isocianúrico, en este caso, te recomendamos que nos traigas una muestra de agua a la tienda para poder descartarlo.
Si el cloro te da por debajo muy bajo por debajo de 0.6 ppm:
Deberás adicionar más cloro, comprueba que te quedan pastillas en el skimmer, o si tu dosificadora de cloro funciona correctamente. Si tienes pastillas en el skimmer y el cloro te da tan bajo, debes aumentar las horas de depuración, ya que las pastillas generan cloro al entrar en contacto con el agua en movimiento y luego debe ser repartida por el resto del vaso de la piscina. Si tus pastillas se gastan muy rápidamente, deberías analizar el agua porque tal vez necesitas ajustar algún parámetro más, como puede ser la alcalinidad de esta.
Este valor tan bajo, nos lo podemos encontrar los días de días de mucho calor, tormenta o con mayor número de bañistas, que el cloro se consume más rápidamente, así pues para prevenir que esto nos suceda podemos añadir a primera hora de la mañana líquido “Los Abuelos” en una proporción de 3 litros en 100 m³ para aumentar la concentración de cloro y prevenir una posible aparición de algas.
¿Tienes dudas? Acércate a la tienda y te lo contamos
Estamos en:
«Tienda Los Abuelos» calle Plomo, 8 Polígono de San Cristóbal
983 232 336 llámanos para cualquier consulta
tienda online
www.losabuelos.es
#pH #medidoresdecloroph #aumentadorph #disminuidorph #correctorpH #Hipoclorito #hipocloritoLosAbuelos
#clarificante #coagulante #cleanpool #piscimar #piscisolucionesLosAbuelos